INAN coordina acciones de fortalecimiento en beneficio de la población.

ministro1

Tras una reunión mantenida entre representantes del INAN y el Ministro de Salud, se dieron a conocer las principales prioridades y necesidades de la institución, de manera a fortalecer los servicios brindados a la población en general.

Esta mañana, representantes del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, se reunieron con el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni con el objetivo de presentar los trabajos que viene realizando la institución en cuanto a la vigilancia y el comercio de los alimentos y el cuidado de la salud nutricional de la población.

msp1

Así también, el INAN dio a conocer una de sus mayores prioridades, que consiste en una ley de creación de la institución, atendiendo a que la misma fue establecida mediante una resolución. De esta manera, las acciones llevadas a cabo por el Instituto tendrían una mayor amplitud y alcance.

msp2

La directora general del INAN, Lic. Elsi Ovelar, refirió que, gracias a esta reunión, se logrará reencausar las funciones del Instituto y fortalecer el servicio que brinda a la población en general, a través de sus programas como el PANI- Programa de Alimentación Nutricional Integral y otros.

“En esta reunión, presentamos al ministro nuestra propuesta de reencausar las funciones del INAN, las prioridades que tenemos, las reglamentaciones que se necesitan emitir para que todo funcione adecuadamente. Hablamos de la vigilancia de alimentos y el cuidado del estado nutricional de la población, situaciones que fueron muy bien recibidas y comprendidas por el Ministro”, expresó.

Inscripcion a la Capacitación SIGRA