Lanzamiento Sistema Integrado de Gestión de Registros y Control de Alimentos (SIGRA)

INAN realizará el lanzamiento del SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE REGISTROS Y CONTROL DE ALIMENTOS (SIGRA). Al entrar en funcionamiento este sistema, ayudará a que los trámites realizados por parte de los interesados ante el INAN tengan mayor agilidad y transparencia.

El día 4 de Diciembre a las 08:30 hs, en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, se realizará el lanzamiento del SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE REGISTROS Y CONTROL DE ALIMENTOS (SIGRA).

Dicho evento tiene la finalidad de socializar el nuevo sistema de gestión del INAN, basado en las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), que permite la carga y consulta permanente de los datos de los Registros sanitarios, tanto de Establecimientos como los Productos alimenticios de una manera ágil y transparente. Todo esto bajo un concepto de articulación en redes con el objeto de construir gobernanza en el ámbito de competencia del INAN.

Como antecedente podemos mencionar que el SIGRA es un sistema que nace de la Alianza público-privada que focaliza el manejo de información y documentaciones relevantes desde una  base de datos disponible para todos los actores sociales. Al entrar en funcionamiento el SIGRA se tendrá la ventaja de una menor utilización de tiempo y recursos en la emisión de los registros otorgados por el INAN tanto para los usuarios internos como externos.

Cabe mencionar que para esta actividad están siendo invitadas autoridades de nuestro ministerio, así como también actores involucrados del sector privado y asociaciones de profesionales.

Para más informes contactar con la Lic. Alma Bareiro al 021 294 073, interno 515.

Inscripcion a la Capacitación SIGRA