COMUNICADO DE PRENSA. Vigilancia sanitaria de alimentos para Alimentación Escolar

COMUNICADO DE PRENSA

Desde el mes de marzo del corriente año el INAN realizará la vigilancia sanitaria de los alimentos que forman parte de la Alimentación Escolar 

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), quien es el responsable de velar por la salud nutricional de la población, la inocuidad y el mejoramiento continuo de la calidad de los alimentos a nivel nacional realizará la vigilancia de los alimentos provenientes del servicio de alimentación escolar para que los estudiantes reciban alimentos seguros en las instituciones educativas.

El principal objetivo de la vigilancia consiste en garantizar el acceso a alimentos inocuos y nutritivos para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos. Para ello, el INAN realizará la vigilancia sanitaria a los establecimientos elaboradores, fraccionadores y/o distribuidores de alimentos como así también a las instituciones educativas, con el fin de proteger la salud de los estudiantes.

Se tiene planificado realizar el monitoreo en los distintos departamentos del país. Éste monitoreo se iniciará en Capital y Central, extiendo a los demás departamentos durante el periodo lectivo con el fin de obtener para fines del presente año un mapeo global de la situación de todas las regiones.

Para más informe contactar al 294-073 interno 617,con la Lic. Ana Aguilar