Participación del INAN en la 45a. Sesión del Comité CODEX en el Canadá

Técnicos del INAN participaron de la 45a Sesión del Comité del Codex sobre  Etiquetado de los Alimentos; realizada desde el 13 al 17 de Mayo, en Ottawa -Canadá

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición a través de la Unidad de Asuntos Regulatorios, ha participado de la 45a Sesión del Comité del Codex sobre Etiquetado de los Alimentos, la reunión se llevó a cabo del 13 al 17 de Mayo en la ciudad de Ottawa, Canadá.

Durante la sesión participaron  26 países miembros, 1 organización miembro y 55 organizaciones observadoras, donde se desarrollaron varios temas de importancia resaltado las siguientes: Anteproyecto de directrices sobre el etiquetado nutricional en la parte frontal del envase; Etiquetado de alérgenos; Etiquetado de bebidas alcohólicas; Criterios para la definición de descriptores nutricionales relativos al “contenido alto” de grasas, azúcares y sodio.

Cabe mencionar que el Equipo Técnico del INAN como miembro del Comité Nacional del Codex -CONACAP es coordinador del sub comité técnico del CODEX sobre Etiquetado de los Alimentos. Así mismo se resalta que la Institución participa de las reuniones considerando su competencia en la materia, demostrando su capacidad en los temas de vanguardia.

Ante cualquier consulta contactar con la Lic. Zuny Zarza al interno 618.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION