Capacitación en Guías Alimentarias del Paraguay

Técnicos del INAN capacita en Guías Alimentarias del Paraguay y Guías Alimentarias para Niñas y Niños menores de 2 años en el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna

El Instituto de Alimentación y Nutrición INAN a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios, ha desarrollado exitosamente las Jornadas de capacitación en Guías Alimentarias del Paraguay y Guías Alimentarias del Paraguay para Niñas y Niños menores de 2 años en el salón Auditorio del Instituto Nacional de Salud – INS, dentro de las actividades enmarcadas a la Semana Nacional de la Lactancia Materna.

La misma se ha realizado los días 6, 7 y 8 de agosto del presente año, el cual tuvo como objetivo capacitar a estudiantes del 8vo semestre de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad del Norte en las recomendaciones técnicas de ambas Guías Alimentarias, con respecto a las dietas y estilos de vida saludable para la población sana, con el fin de prevenir las  enfermedades crónicas no transmisibles y la malnutrición por déficit o por exceso.

En el taller se incluyeron además ejercicios y dinámicas como herramientas prácticas que cada participante podrá utilizar en las pasantías de Salud Pública que estarán realizando en los diversos centros asistenciales dependientes de la XVIII R.S. Capital.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION