Capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura a manipuladores Comedores de pescado de Puente Remanso.

INAN realiza capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura a manipuladores de los Comedores de pescado de Puente Remanso.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición a través realizó charlas sobre Buenas Prácticas de Manufacturas en el marco del Programa Nacional del Turismo Gastronómico de Paraguay,  organizada por la Municipalidad de Mariano R. Alonso y la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR.

Esta actividad tuvo como finalidad capacitar a los manipuladores y dueñas de comedores de pescado de Puerto Remanso en Manipulación, Inocuidad e Higiene de los Alimentos, basados en las Cinco claves para la Inocuidad de los Alimentos recomendada por la OMS, y con el objetivo de lograr la aplicación de la Reglamentación Técnica GMC RES. Nº 80/96 de Buenas Prácticas de Manufactura – BPM en su práctica laboral.

Cabe mencionar que se contó con la participación de 15 asistentes y se tiene previsto replicar esta actividad el 2 de Diciembre en Ciudad del Este, Alto Paraná, en coordinación la SENATUR