INAN capacita a funcionarios de empresas que conforman la Red Pacto Global.

INAN capacita a funcionarios de empresas que conforman la  Red Pacto Global.

Funcionarios de empresas que conforman la Red Pacto Global han sido sensibilizados en temas sobre sobre Hábitos Alimentarios Saludables, Estilos de Vida Saludables e Inocuidad de Alimentos a través de charlas educativas impartidas por técnicos de la Dirección Nutrición y Programas Alimentarios y la Dirección de Inocuidad y Control de Alimentos del el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición –INAN. Para el desarrollo de los temas relacionados a la actividad física y el sedentarismo se ha contado con el apoyo de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Estas charlas educativas se impartieron en el marco del Convenio Marco entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Red Pacto Global cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la salud nutricional de la población.

Las últimas empresas donde se llevaron a cabo las actividades educativas se mencionan a continuación:

  • Empresa AEX el día 14 de noviembre, donde asistieron 43 funcionarios.
  • Aseguradora Tajy el día 18 de noviembre, donde asistieron 27 funcionarios.
  • Cadena Real el día 19 de noviembre, donde asistieron 24 funcionarios.
  • Control Unión el día 21 de noviembre, donde asistieron 24 funcionarios.

Durante estas jornadas, se generaron espacios de interacción entre los participantes y los facilitadores de manera a aclarar las dudas relacionadas a los temas abordados durante la actividad.

Cabe destacar el interés y la participación activa de los funcionarios durante las jornadas, además del compromiso asumido por parte de los directivos de la empresa en post del mejoramiento de la salud de sus funcionarios.