El pasado martes 26 de noviembre, el INAN recibió un reconocimiento por las acciones positivas logradas durante la implementación del Proyecto de Digitalización y Facilitación de trámites de registros otorgados por esta institución a través del Sistema Integrado de Gestión de Registros y Control de Alimentos – SIGRA.
Cabe mencionar que el inicio de la digitalización se logró gracias a una alianza público privada, implementada a partir de diciembre del 2018, primeramente con los trámites de Registros de Establecimientos (R. E.) y la inscripción de nuevos Registros Sanitarios de Productos Alimenticios (R. S. P. A.). Se tiene previsto la implementación de otros tramites relacionados a los registros y a otros procesos que del INAN para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
A través de ésta metodología (trámite electrónico) se ha logrado reducir el tiempo de los trámites que anteriormente tenían una duración de 6 a 8 meses a 60 días.
Desde la Dirección General del INAN se agradece el esfuerzo y compromiso de los funcionarios involucrados, como asi también a las Cámaras que apoyaron este proceso.
Para más informe contactar con el 282.790, con la Lic. Alma Bareiro.