Jornada de Sensibilización en la “Guía de Organización, Gestión y Buenas Prácticas de Manufactura para Servicios de Alimentación” impartido por el INAN.

servicios2

Profesionales que trabajan en los servicios de alimentación de instituciones públicas y privadas han participado de la Jornada de Sensibilización en la “Guía de Organización, Gestión y Buenas Prácticas de Manufactura para Servicios de Alimentación” organizado por el INAN.

servicios6 servicios5

El martes 6 de setiembre de 2016 se realizó en el Salón Auditorio del Instituto de Alimentación y Nutrición la Jornada de Sensiblización en la “Guía de Organización, Gestión y Buenas Prácticas de Manufactura para Servicios de Alimentación”. Participaron de la actividad tecnólogos de alimentos y nutricionistas que trabajan en el servicio de alimentación de hospitales estales, paraestatales y privados.

servicios4 servicios3

Durante la capacitación se abordaron temas referentes al contenido de la guía mencionada, y se realizaron talleres grupales para el desarrollo de propuestas de manuales, procedimientos, planillas o registros que pudieran servir para la gestión óptima de un servicio de alimentación.

servicios7 servicios8

Los profesionales asistentes a la jornada destacaron la importancia del documento elaborado, el cual es un documento transversal a todos los servicios de alimentación, que podría servir para la estructuración o adecuación del servicio ofrecido por los hospitales del país.

Así mismo, esta actividad de sensibilización continuará con el tema del área de preparación de fórmulas enterales el próximo martes 13 de setiembre en horario de 07:30 a 12:00 horas. Posteriormente, se preveen futuras actividades similares.