Jornada de Actualización en Guías Alimentarias para el Menor de 2 años dirigidas a pediatras.

jornada

El  día 7 de junio del corriente año, en el Salón Auditorio Turista Róga  de la Ciudad de Encarnación, con apoyo de la Sociedad Paraguaya de Pediatría Filial de Itapuá, se desarrolló exitosamente la Jornada de Actualización de Guías Alimentarias para Niñas y Niños menores de 2 años

El objetivo de esta actividad fue capacitar a los Pediatras, sobre las recomendaciones técnicas actualizadas y los mensajes dirigidos a la población con el fin de lograr que se adopten dietas y estilos de vida saludable para niñas y niños menores de 2 años. Es un instrumento educativo que contribuirá a difundir información y prevenir las  enfermedades crónicas no transmisibles y la malnutrición por déficit o por exceso. En el taller se incluyeron además ejercicios y dinámicas como herramientas prácticas que cada participante podrá utilizar en los lugares de trabajo o en el ámbito educativo en el que se desempeñen.

Fue una jornada muy productiva, al finalizar  se aclararon las dudas y se  realizó  la entrega de materiales educativos.