Miguel Del Puerto Pompa

Listado de entradas del autor

Es importante alimentar a tu niña o niño en un ambiente limpio, tranquilo, con paciencia y cariño

Los niños y niñas requieren de diversos nutrientes en calidad y cantidad suficientes para asegurar su crecimiento y desarrollo saludable. Sin embargo, para que se desarrollen integralmente además de la nutrición biológica requieren de la nutrición afectiva adecuada para desarrollar la inteligencia emocional.

Continuar leyendo

A partir del año, el niño o niña puede comer los mismos alimentos saludables de la familia

En los primeros años de vida, el niño o niña adquiere las pautas de alimentación y hábitos saludables por lo que es importante garantizar una alimentación variada y en las proporciones adecuada. Los niños a esta edad imitan los hábitos de los adultos, por lo que es importante que los padres y/o cuidadores muestren conductas …

Continuar leyendo

Pautas para preparar una comida nutritiva para niñas y niños al inicio de la alimentación complementaria

A medida que el bebé va creciendo, además de la leche materna, necesita comer diferente tipos de alimentos saludables, para  asegurar un buen crecimiento y desarrollo. Es natural que en las primeras comidas el bebé coma muy poca cantidad, ya que todavía está desarrollando la capacidad de tragar los alimentos y se está acostumbrando a los nuevos …

Continuar leyendo

Cómo hacer un souflé con hojas de remolacha

¡¡Se une una vez mas!!

INAN presentará recomendaciones alimentarias para los escolares en el Conversatorio “Nutrición y el Rendimiento Escolar”

Teniendo en cuenta que la alimentación no deja de ser un factor indispensable para mantener la salud y  aumentar el rendimiento escolar y la situación de aislamiento generada por el COVID 19, que repercutió en el estilo de vida de los escolares, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición presentará recomendaciones sobre la alimentación de …

Continuar leyendo

Desde los 6 meses además de la leche materna, tu bebé debe comer otros alimentos como carnes, huevo, porotos, cereales, verduras y frutas, en forma de puré, luego molidos, picaditos o desmenuzados.

Una adecuada nutrición es importante sobre todo durante los primeros 2 años de vida. La alimentación complementaria es necesaria a partir de los seis meses de vida, junto con la lactancia materna, ya que ayuda a mejorar el aporte energético y proteico, también la cantidad, calidad y biodisponibilidad de nutrientes esenciales para el crecimiento del …

Continuar leyendo

El INAN se une una vez mas a la campaña de Prevención del Cáncer de Próstata

No hay seguridad alimentaria sin inocuidad alimentaria.

La seguridad alimentaria existe cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer  sus necesidades alimenticias.

Continuar leyendo

Actividades realizadas por las regiones sanitarias en el marco del Día Mundial de la Alimentación

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION