Miguel Del Puerto Pompa

Listado de entradas del autor

Consejos para los jóvenes en el Día de la Primavera

En el Día de la Juventud, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición presenta estos consejos para que nuestros jóvenes puedan disfrutar de una alimentación saludable, en este día tan especial.

Inicio de curso de actualización en Guías Alimentarias del Paraguay modalidad virtual

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN iniciará curso de actualización en Guías Alimentarias del Paraguay para niñas y niños menores de 2 años, bajo la modalidad virtual. Con el propósito actualizar los conocimientos de los profesionales de la salud en las recomendaciones relacionadas a la lactancia materna y los buenos hábitos relacionados …

Continuar leyendo

Jornada Virtual sobre «Alimentación Complementaria, oportuna, adecuada y nutritiva», dirigida a padres y cuidadores

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición INAN invita a participar a padres, cuidadores y público en general a la Jornada Virtual sobre Alimentación Complementaria, oportuna, adecuada y nutritiva, se desarrollará a través de la plataforma Google Meet. Esta jornada es gratuita, y pueden acceder a la misma a través del siguiente link meet.google.com/bgh-xypw-oxz

Sensibilización sobre Buenas Prácticas de Manufactura

Técnicos del INAN realizan sensibilización sobre Buenas Prácticas de Manufactura a pobladores de los Municipios de Hohenau, Obligado y Bella Vista. El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición –INAN, a través de la Dirección de Inocuidad y Control de Alimentos, realizó charla de sensibilización en “Buenas Prácticas de Manufactura” dirigida a la población de los Municipios …

Continuar leyendo

Capacitación sobre Sistema de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015.

Directivos y funcionarios del INAN se capacitan sobre Sistema de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015. En el marco de la implementación del Sistema de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015, Directivos y funcionarios del INAN, participan en la capacitación sobre Sistema de Gestión de Calidad según Norma ISO 9001:2015 a ser implementado …

Continuar leyendo

Resolución S.G. N°738/2021. Exoneración temporal pago aranceles RE para Micro Empresas (MIE)

La Resolución S.G. N° 738/2021, dispone la exoneración temporal del pago de aranceles de Registro de Establecimiento (R.E.) fijados en la normativa vigente para aquellos establecimientos alimentarios que se encuentren inscriptos como Micro Empresa (MIE) ante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y debían obtener su autorización sanitaria por primera vez. Leer Resolución S.G. N° …

Continuar leyendo

Charla de sensibilización a alumnos de nutrición sobre “Cantina Escolar»

Técnicos del INAN realizaron charla de sensibilización a alumnos de la carrera de nutrición sobre “Cantina Escolar – Un espacio para cuidar tu salud” Desde el Instituto de Alimentación y Nutrición INAN a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios se llevó a cabo charla educativa sobre “Cantina Escolar – Un espacio para …

Continuar leyendo

Socialización para Obtención de Registros Sanitarios INAN, en el programa de la fundación PANAL.

Tecnicos del INAN realizan socialización para la Obtención de Registros Sanitarios ante el INAN, en el programa en el PANAL.  Técnicos de la Dirección de Inocuidad y Control de Alimentos del Instituto Nacional de Alimentación Nutrición – INAN participaron de la actividad de sensibilización bajo la modalidad virtual referente a los requisitos del Sector Apícola, para la Obtención …

Continuar leyendo

Revista 25 años del INAN

Te presentamos la Revista 25 años del INAN ejemplar gratuito el día de hoy, con el diario ABC color Ver video institucional.

Hoy 12 de Septiembre conmemoramos el “Día de la Sal Yodada”

La carencia de yodo produce graves problemas de salud, los niños y embarazadas son considerados como la población más vulnerable y en consecuencia, pueden padecer un grupo de enfermedades que se denominan “desórdenes por deficiencia de yodo” tales como: bocio, alteración del lenguaje, retraso mental, crecimiento deficiente, alteraciones de audición y cretinismo. En las embarazadas, …

Continuar leyendo

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION