Taller de Socialización de los Cuestionarios de la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición para la población indígena.

Los días 7 y 8 de marzo de 2019, en la Casa de Retiro María Auxiliadora, de la ciudad de San Lorenzo, se encuentra llevándose a cabo el taller de socialización de los cuestionarios de la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición para Pueblos Indígenas, con la participación de los miembros del Consejo Nacional de Salud de Pueblos Indígenas (CONASAPI), del Consejo Nacional de Educación Indígena (CNEI), del Consejo de Cultura (CONCULTURA) y el equipo impulsor de la ENAN para Pueblos Indígenas con el apoyo técnico de la FAO.

El objetivo del taller es poner a consideración a los representantes indígenas los instrumentos de recolección de datos que serán aplicados en las comunidades indígenas seleccionadas para obtener información sobre  hábitos alimentarios nutricionales de esta población a nivel nacional. Además se tiene previsto que los técnicos del INAN socialicen los avances desarrollados hasta la fecha en relación a los procesos para la implementación de la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición y que los representantes de instituciones del equipo impulsor de la ENAN para Pueblos Indígenas presenten las experiencias y resultados de encuestas y censos realizados en pueblos indígenas.

Durante el proceso se realizará el consenso de los instrumentos propuestos, la validación de los mismos y los ajustes correspondientes de manera a garantizar la pertinencia cultural.

La primera y única Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición se ha realizado en el año 1965 por lo que desde el INAN se sigue reuniendo esfuerzos para continuar con los procesos que permitan implementar una nueva encuesta a nivel nacional con el que se podrá obtener datos acerca de los hábitos de alimentación de la población paraguaya y de comunidades indígenas.

Para más informe contactar con el 282.790, con la Lic. Celia Masi.