Categoría: Novedades

Comunicado N° 11/2020. Vigencia Resolución S.G. N° 599/14.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, recuerda a los usuarios en general de la vigencia de la Resolución S.G.N° 599/14 «Por la cual se reglamente el Decreto N°. 10.114 de fecha 23 de Noviembre del año 2012, donde se aprueba el reglamento técnico para la sal yodada y no yodada, los requisitos …

Continuar leyendo

INAN insta a elegir alimentos saludables para los recreos escolares

INAN insta a elegir alimentos saludables para los recreos escolares Teniendo en cuenta el inicio del año escolar, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición recomienda opciones de alimentos para niños y adolescentes en el horario del recreo escolar, considerando la importancia del aporte de energía que estos proporcionan para realizar las actividades diarias e …

Continuar leyendo

Comunicado N° 10/2020. De la Vigencia de la Resolución S.G. N° 792/2015. Del contenido de sal (cloruro de sodio) en productos panificados de consumo masivo.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición INAN, recuerda a los usuarios en general de la vigencia de la Resolución S.G. N° 792/2015, que reglamenta el contenido de sal (cloruro de sodio) en productos panificados de consumo masivo y establece lo siguiente: Leer el Comunicado N° 10/2020

Comunicado N° 09/2020. De la vigencia de la Resolución S.G. N° 599/2014.

De los requisitos y condiciones para la importación, fraccionamiento y comercialización de sal yodada y no yodada, el INAN comunica lo siguiente. Leer el Comunicado N° 09/2020

Comunicado N° 08/2020. De la acreditación de los manipuladores de alimentos en las capacitaciones en BPM en el marco del programa de alimentación escolar.

En el marco de la Alimentación Escolar y los requisitos y condiciones para la provisión de alimentos, el INAN comunica lo siguiente:  Leer el Comunicado N° 08/2020

Capacitación en buenas prácticas de manufactura y obtención de registros sanitarios del INAN

Emprendedores del Centro de Entrenamiento del Emprendedor – CEE, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibirán capacitación del INAN La Dirección de Inocuidad y Control de Alimentos del Instituto Nacional de Alimentación Nutrición – INAN a través de sus Técnicos realizarán capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura y Obtención de Registros Sanitarios …

Continuar leyendo

Comunicado N° 07/2020. Con relación al uso del Sistema Integrado de Gestión de Registros Alimentarios -SIGRA, lo siguiente:

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, comunica  sobre la documentación digital adjuntada y la incorporación de actividades, categorías y sub categorías del RE Vigente lo siguiente: Leer el Comunicado N° 07/2020

Comunicado N° 06/2020. Del acceso de los funcionarios competentes del INAN para las inspecciones sanitarias, toma de muestras de alimentos y retención …

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, como ente rector y responsable de velar por la salud humana y la inocuidad de los productos destinados a consumo humano, recuerda. Leer el  Comunicado N° 06/2020

Comunicado N° 05/2020. De la presentación de documentos para la emisión del Certificado para la libre venta y de aptitud para consumo humano.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, recuerda que a los efectos de  la emisión del Certificado para la libre venta y de aptitud para consumo humano se debe presentar la siguiente documentación: Leer Comunicado N° 05/2020.

Recomendaciones para una alimentación saludable en estas Fiestas de Fin de Año 2019

Las celebraciones de Navidad y Fin de Año suelen ser ocasiones favorables para la diversión y el encuentro con familiares y amigos. Éstos momentos se caracterizan por la preparación con abundante comida, por ello es importante tener en cuenta la moderación en la ingesta y la conservación higiénica de los alimentos para disfrutarlas sin grandes inconvenientes como intoxicaciones, malestares gástricos o aumentos …

Continuar leyendo

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION