Entradas de la categoría 'Novedades'

Feb 24

Comunicado N° 003/2017. Lista actualizada de Marcas de agua mineral que no cuentan con registro sanitario y de control.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición -INAN pone a conocimiento de la población en general el listado actualizado de aguas minerales que no cuentan con registro sanitario obligatorio ni control alguno. Leer el comunicado.

Ene 17

Comunicado N° 002/2017. Marcas de agua mineral sin registro sanitarios.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, comunica a la población en general que ha tomado conocimiento de la comercialización de agua mineral sin los registros sanitarios obligatorios y sin control alguno, cuyas marcas se detallan a continuación. Ver Comunicado.

Ene 09

Comunicado N° 001/2017. Inconvenientes detectados por presencia de mercurio en producto atún.

Ver Comunicado N° 001/2017

Dic 23

Lanzamiento de Materiales Educativos y entrega de Equipos Informáticos a 2 Regiones Sanitarias Alto Paraná y Canindeyú.

materiales2

El día 12 de diciembre a las 10:30 hs, en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional del Este, en el marco del Programa de Cooperación para la Supervivencia y Desarrollo Infantil se realizó la  presentación de los materiales educativos y equipamiento informático que serán entregados a los servicios de salud pertenecientes a los distritos …

Continuar leyendo »

Dic 21

Sal de marcas nacionales están aptas para el consumo, afirma el INAN.

Respecto a la información anónima difundida en redes sociales “NO CONSUMA SAL NACIONAL ESTA CONTAMINADO CON ARSÉNICO EN GRAN PORCENTAJE CAUSA LA MUERTE BUSQUEN SAL EXTRANJERA……. SON VENDIDAS A PROVEEDORES COMO MICKEY, PRIMICIA, ARCO IRIS, INDEGA, MUCHO CUIDADO HAY GENTE INTERNADA……”, la Dirección General del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), dependiente de esta …

Continuar leyendo »

Dic 19

Recomendaciones para las Fiestas de Fin de Año

navidad3

En las Fiestas de Fin de Año, es frecuente la abundancia de comidas y bebidas, sin embargo es importante tener en cuenta conservar la moderación en la ingesta para disfrutar de las celebraciones sin grandes inconvenientes como intoxicaciones, malestares gástricos o aumentos de peso innecesarios. Por eso es importante tener en cuenta ciertos puntos: No …

Continuar leyendo »

Dic 19

Con éxito se desarrolló el “Taller Nacional de Evaluación de Programas Alimentarios y Nutricionales”

paniins1

  El día 16 de diciembre, en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Salud, se desarrolló el Taller Nacional de Evaluación y Planificación de Programas Alimentarios y Nutricionales.     El mismo tuvo como objetivo analizar las actividades realizadas en base al POA del 2016 y planificar acciones para el 2017 en temas de …

Continuar leyendo »

Dic 06

Recomendaciones Caacupé 2016

caacupe2

Teniendo en cuenta las características de nuestro clima tropical, la afluencia de personas en los días de la festividad Mariana en Caacupé, el calor acentuado trae como consecuencia mayor contaminación de los alimentos e intoxicaciones, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, organismo técnico del MSP y BS, comprometidos con la Salud Pública …

Continuar leyendo »

Nov 30

LISTA DE PARTICIPANTES CAPACITACIÓN ABIERTA EN CANTINAS SALUDABLES

Lista de participantes Capacitación Abierta en Cantinas Saludables.  Elsa Alderete Nathalia Belén Espinoza Cabaña Lourdes Rodríguez Veronica Salinas Ortiz María Elizabeth Nuñez Elizeche Marcelo Enrique Achucarro Juan Manuel Sandoval Medina Leonarda Marin de Zarza Sergio Antonio Aquino Stela Diana Paniagua Cinthia Lourdes Páez Gómez Cynthia Andrea Cristaldo Herminia Britez de Aquino El Instituto Nacional de …

Continuar leyendo »

Nov 25

INAN recuerda vigencia de ley para comercialización de alimentos

etiquet

  Ante la acción de inconstitucionalidad promovida por la empresa Global System S. A., en el juicio caratulado: “acción de inconstitucionalidad” Global System S. A. c/ decreto n° 1635, res S.G. n° 385” y la A. I. N° 3674, de la Corte Suprema de Justicia, que hace lugar a la suspensión de efectos del Decreto …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «