Elaboración de Reglamento Técnico para Leche y Productos Lácteos.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) conjuntamente con la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC), han trabajado durante el transcurso del presente año en la elaboración de un Proyecto de Reglamento Técnico para Leche y Productos Lácteos. Este Reglamento tiene como objetivo principal establecer los requisitos técnicos de identidad y calidad que deben cumplir la leche y los productos lácteos  destinados para el consumo humano, con el fin de asegurar la calidad y la inocuidad de los mismos.

El siguiente paso será someter el Proyecto de Reglamento Técnico para Leche y Productos Lácteos a consulta pública nacional e internacional a través del Sistema Nacional de Información y Notificación – SNIN (OMC – OTC), para que las partes interesadas o afectadas, puedan realizar observaciones o comentarios al respecto, en caso que así lo consideren, de manera a mantener la transparencia en el proceso de elaboración de dicho reglamento técnico, antes de su aprobación por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION