Capacitación en Guías Alimentarias del Paraguay y Guías Alimentarias para Niñas y Niños menores de 2 años en la III Región Sanitaria

Técnicos del INAN en coordinación con la III Región Sanitaria capacita en Guías Alimentarias del Paraguay y Guías Alimentarias para Niñas y Niños menores de 2 años al personal de salud

EL Instituto de Alimentación y Nutrición INAN a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios en conjunto con la III Región Sanitaria Cordillera, han desarrollado exitosamente las jornadas de actualización de Guías Alimentarias del Paraguay y Guías Alimentarias para Niñas y Niños menores de 2 años en el salón Auditorio de la  Región Sanitaria.

La misma se ha realizado los días, 07 y 14 de junio del presente año, el cual tuvo como objetivo actualizar al personal de salud, en las recomendaciones técnicas de ambas Guías Alimentarias con respecto a las dietas y estilos de vida saludable para la población sana, con el fin de prevenir las  enfermedades crónicas no transmisibles y la malnutrición por déficit o por exceso.

En el taller se incluyeron además ejercicios y dinámicas como herramientas prácticas que cada participante podrá utilizar en los lugares de trabajo o en el ámbito educativo en el que se desempeñen.

En esta ocasión se contó con la presencia de 51 participantes entre ellos nutricionistas, médicos y enfermeros. Al finalizar las jornadas se realizó  un test evaluativo para apreciar los conocimientos adquiridos, se aclararon las dudas, y se realizó la entrega de los certificados correspondientes.