Primera Jornada Interinstitucional en el marco de la Alimentación Escolar

El día 5 de Diciembre a las 08:30 hs, en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, se realizó la “Primera Jornada Interinstitucional en el marco de la Alimentación Escolar entre organismos y entidades del estado, actores involucrados del sector privado y asociaciones” cuyo objetivo consiste en el intercambio de experiencias y conocimientos de roles institucionales relacionados a la alimentación escolar en el país.

El mismo tuvo la finalidad de realizar un intercambio de experiencias y conocimiento sobre temas específicos de la alimentación escolar en el país por grupos temáticos.

Los temas tratados en las diferentes mesas de trabajo interinstitucional fueron:

  • Normativas vigentes en el marco de la alimentación escolar.
  • Características actuales y particulares de los proyectos de desayuno/merienda y almuerzo/colación escolar en Paraguay.
  • Aspectos nutricionales relacionados al menú cíclico.
  • Formación de manipuladores de alimentos.
  • Control y vigilancia del servicio de desayuno/merienda y almuerzo/cena/colación escolar.

Para esta jornada se contó con la participación de la Lic. Elsi Ovelar, Directora General del INAN; Lic. Milena Fernández, Directora de Dirección de Alimentación Escolar – MEC; representantes de organismos y entidades del estado tales como Ministerio de Agricultura y Ganadería; Ministerio de Industria y Comercio; Dirección Nacional de Contrataciones Públicas; Secretaria Técnica de Planificación; Auditoría General del Poder Ejecutivo; Cámara Paraguaya de Alimentación Escolar – CAPAE; Empresas No Asociadas a la CAPAE; actores involucrados del sector privado y asociaciones/gremios técnicos.

 

Para más informes contactar con la Lic. Ana Aguilar o Lic. Nilda González al 021 294 073, interno 617.