INAN realiza capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura e Inocuidad de los alimentos a técnicas de las Escuelas Agrícolas de la DEAg.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, a través de la Dirección de Inocuidad y Control de Alimentos capacitó en Buenas Prácticas de Manufacturas e Inocuidad en el marco un trabajo conjunto con la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura.

Esta actividad fue realizada el 19 de noviembre, con el propósito sensibilizar a técnicas de la Escuelas Agrícolas de la DEAg y feriantes del Dpto. Central en Inocuidad, manipulación higiénica de los Alimentos, Reglamentación Técnica de BPM y Alimentación Saludable.

 

Además se informó a los participantes sobre los procesos para la obtención de los Registros Sanitarios otorgados por el INAN como ser el Registro de Establecimiento, – R. E., Registro Sanitario de Producto Alimentario – R. S. P. A., Registro Nacional de Envases – R.N.E.

Esta jornada se desarrollo en el Salón de Capacitación de la DEAg con una participación de 30 manipuladores de alimentos.

Cabe mencionar que una vez culminada la jornada los participantes recibieron materiales educativos impresos del INAN.

Para más informes contactar con la Lic. Andrea Aglio al 294 – 073 interno 612