Importancia del Consumo de legumbres secas

Se ha visto que la combinación de dietas pobres y estilos de vida sedentarios ha conducido a tasas de obesidad en aumento, no solo en los países desarrollados, sino también en los países de bajos ingresos, donde el hambre y la obesidad a menudo coexisten.

Las legumbres secas son las semillas separadas de la vaina, procedentes de las plantas de las leguminosas, y se caracterizan por su alto contenido de proteína vegetal, forman parte de una producción de alimentos sostenibles encaminado a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.

Las Guías Alimentarias del Paraguay recomienda consumir legumbres secas con cereales 2 veces por semana porque juntos alimentan mejor, ya que aportan proteínas de buena calidad que pueden reemplazar a las carnes.

Para más información sobre beneficios, forma de preparación y conservación de las legumbres puede ingresar al siguiente enlace:  Libro Parte 2 Guías Alimentarias del Paraguay

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION