Taller socialización PANI AMPLIADO VI Región Sanitaria – CAAZAPÁ

pani2

Taller de socialización de los criterios  para  la implementación  de la modalidad PANI AMPLIADO

VI Región Sanitaria  –  CAAZAPÁ

El PROGRAMA ALIMENTARIO NUTRICIONAL INTEGRAL –  PANI es un programa perteneciente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social -MSPBS, que considera un conjunto de actividades de apoyo nutricional de carácter preventivo y de recuperación, destinado a niños y niñas menores de cinco años de edad con desnutrición y riesgo de desnutrición y a las mujeres embarazadas con bajo peso, a quienes se les brinda apoyo hasta los 6 meses postparto.

pani3

Con la promulgación de la Ley de Garantía Nutricional en la Primera  Infancia 4698/2012, actualmente el PANI se encuentra en etapa de transición gradual hacia un sistema de atención con carácter ampliado, pues con el cumplimiento  de la Ley se realizará la atención no sólo para aquellos beneficiarios que presentan déficit sino que se apunta a la prevención de la desnutrición en todas sus formas, brindando apoyo nutricional a poblaciones por criterio de riesgo ya sea por pobreza o de vulnerabilidad nutricional.

pani4

El día 25 de mayo del corriente, se llevó  a cabo El TALLER DE SOCIALIZACION para presentar  la propuesta   de la  nueva  modalidad  PANI AMPLIADO a ser implementada en la VI Región Sanitaria  –  CAAZAPÁ.

En la mencionada actividad participaron nutricionistas, médicos, licenciados en enfermería, obstetricia, funcionarios de salud involucrados en la implementación del PANI. Un total de 70 participantes. El objetivo de dicha capacitación fue socializar la propuesta de implementación y  coordinar la metodología  a seguir para captar los beneficiarios (niños y embarazadas) para el PANI AMPLIADO.

Para mas informes contactarse al  282 790 – sección PANI programa alimentario nutricional integral

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION