Capacitación en Manipulación Higiénica de Alimentos

Capacitación en Manipulación Higiénica de Alimentos en servicios de alimentación

Los funcionarios del servicio de alimentación del Hospital del Indígena “San Roque González de Santa Cruz” se capacitaron en la correcta manipulación higiénica de los alimentos.

manipulacion1

A solicitud del Hospital del Indígena “San Roque González de Santa Cruz”, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición ha realizado el pasado lunes 16 de mayo del 2016 una capacitación dirigida a funcionarios del servicio de alimentación del mencionado nosocomio; conformados por nutricionistas, cocineros, ayudantes de cocina, encargados del suministro, personal del área administrativa, así como también se contó con la participación del Director del Hospital.

Durante la capacitación se abordaron temas referentes a los alimentos, sus contaminantes y sus tipos, como también las enfermedades transmitidas por alimentos, las claves para la inocuidad de los mismos y las condiciones generales para la refrigeración y descongelación de alimentos.

manipulacion2

El personal asistente a la jornada destacó la importancia del mismo, ya que posibilitará realizar mejoras en el servicio ofrecido por el servicio de alimentación del Hospital del Indígena