Operativo Caacupé 2018

En el marco del Operativo Caacupé vendedores ambulantes reciben capacitación y sensibilización sobre Higiene y Manipulación de Alimentos (BPM), disposición adecuada de basuras y excretas.

En el marco del Operativo Caacupé 2018, el Programa Regional de Nutrición- Cordillera, se encuentra desarrollando actividades de capacitación y sensibilización sobre Higiene y Manipulación de Alimentos (BPM), disposición adecuada de basuras y excretas, mediante visitas a cada local de expendio de alimentos (casillas, bares, restaurantes y vendedores informales), como una mejor estrategia para lograr los objetivos.

Las mismas se desarrollan mediante un acuerdo a nivel intersectorial, conjuntamente con la Municipalidad local a través del Dpto. de Salubridad, SENASA Regional, estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad del Norte- Comunitaria Itauguá (8vo. semestre), profesionales Nutricionistas voluntarias y con el apoyo del Encargado Regional del Programa de Bienestar Social y el INAN a través de la provisión de materiales educativos.

 

La Municipalidad local se encuentra trabajando activamente con el lema “Basura Cero” con la comunidad dedicada al comercio.

Inscripcion a la Capacitación SIGRA