Operativo Caacupé 2018

En el marco del Operativo Caacupé vendedores ambulantes reciben capacitación y sensibilización sobre Higiene y Manipulación de Alimentos (BPM), disposición adecuada de basuras y excretas.

En el marco del Operativo Caacupé 2018, el Programa Regional de Nutrición- Cordillera, se encuentra desarrollando actividades de capacitación y sensibilización sobre Higiene y Manipulación de Alimentos (BPM), disposición adecuada de basuras y excretas, mediante visitas a cada local de expendio de alimentos (casillas, bares, restaurantes y vendedores informales), como una mejor estrategia para lograr los objetivos.

Las mismas se desarrollan mediante un acuerdo a nivel intersectorial, conjuntamente con la Municipalidad local a través del Dpto. de Salubridad, SENASA Regional, estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad del Norte- Comunitaria Itauguá (8vo. semestre), profesionales Nutricionistas voluntarias y con el apoyo del Encargado Regional del Programa de Bienestar Social y el INAN a través de la provisión de materiales educativos.

 

La Municipalidad local se encuentra trabajando activamente con el lema «Basura Cero» con la comunidad dedicada al comercio.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION