Taller de Capacitación “Inspección con enfoque peligro-riesgo a establecimientos elaboradores de alimentos”

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, a través de la Dirección de Inocuidad y Control de Alimentos, ha participado en conjunto con profesionales del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal –SENACSA y Servicio Nacional de Calidad, Sanidad Vegetal y de Semillas –SENAVE del Taller de Capacitación denominado “Inspección con enfoque peligro-riesgo a establecimientos elaboradores de alimentos”; el cual fue llevado a cabo del 16 al 19 de setiembre en el salón auditorio de la Institución.

 

La Dra. Mónica Larrechart, Jefe del Departamento Control Sanitario de Lácteos -División Sanidad  Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la República Oriental del Uruguay, fue la encargada de desarrollar los temas relacionados a: aspectos previos al abordaje del sistema de inspección basado en riesgo; base para los cambios en el sistema de control sanitario; inspección basada en riesgo.

  

Se realizaron visitas técnicas a tres establecimientos aplicando el enfoque peligro-riesgo, evaluando en cada uno el proceso de producción seleccionado de inicio a fin.

El Taller se llevó a cabo como culminación del Proyecto conjunto ALADI-IILA denominado: «Mejoramiento del sistema de control sanitario de la cadena alimentaria para la protección de la salud en América Latina», iniciado en Marzo de 2018.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION