Técnicos del INAN capacitan al personal de Salud de la XIII Región Sanitaria Amambay

Técnicos del INAN en coordinación con la XIII Región Sanitaria Amambay capacitan en Guías Alimentarias del Paraguay y Guías Alimentarias para Niñas y Niños menores de 2 años al personal de salud de dicha región.

El Instituto de Alimentación y Nutrición INAN a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios en conjunto con la XIII Región Sanitaria Amambay, han desarrollado exitosamente las jornadas de actualización de Guías Alimentarias del Paraguay y Guías Alimentarias para Niñas y Niños menores de 2 años en el salón Auditorio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

 

La misma se ha realizado los días, 12 y 13 de setiembre del presente año, el cual tuvo como objetivo actualizar al personal de salud, en las recomendaciones técnicas de ambas Guías Alimentarias con respecto a las dietas y estilos de vida saludable para la población sana, con el fin de prevenir las  enfermedades crónicas no transmisibles y la malnutrición por déficit o por exceso.

 

En el taller se incluyeron además ejercicios y dinámicas como herramientas prácticas que cada participante podrá utilizar en los lugares de trabajo o en el ámbito educativo en el que se desempeñen.

En esta ocasión se contó con la presencia de 48 participantes entre ellos nutricionistas, médicos y enfermeros.

Al finalizar las jornadas se realizó  un test evaluativo para apreciar los conocimientos adquiridos, se aclararon las dudas, y se realizó la entrega de los certificados correspondientes.