Taller de Capacitación “Inspección con enfoque peligro-riesgo a establecimientos elaboradores de alimentos”

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, a través de la Dirección de Inocuidad y Control de Alimentos, ha participado en conjunto con profesionales del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal –SENACSA y Servicio Nacional de Calidad, Sanidad Vegetal y de Semillas –SENAVE del Taller de Capacitación denominado “Inspección con enfoque peligro-riesgo a establecimientos elaboradores de alimentos”; el cual fue llevado a cabo del 16 al 19 de setiembre en el salón auditorio de la Institución.

 

La Dra. Mónica Larrechart, Jefe del Departamento Control Sanitario de Lácteos -División Sanidad  Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la República Oriental del Uruguay, fue la encargada de desarrollar los temas relacionados a: aspectos previos al abordaje del sistema de inspección basado en riesgo; base para los cambios en el sistema de control sanitario; inspección basada en riesgo.

  

Se realizaron visitas técnicas a tres establecimientos aplicando el enfoque peligro-riesgo, evaluando en cada uno el proceso de producción seleccionado de inicio a fin.

El Taller se llevó a cabo como culminación del Proyecto conjunto ALADI-IILA denominado: «Mejoramiento del sistema de control sanitario de la cadena alimentaria para la protección de la salud en América Latina», iniciado en Marzo de 2018.