Convocatoria Abierta para Jornada de Capacitación en Cantina Escolar.

Convocatoria Abierta para Jornada de Capacitación en Cantina Escolar.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN convoca a la capacitación abierta en Cantina Escolar, dirigida al personal responsable de la preparación y manipulación de alimentos de cantinas escolares en el marco de la Resolución Nº 16.264, «Por la cual se reglamenta el procedimiento y monitoreo para la explotación y el usufructo de las cantinas, en instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada de todo el país»

El día jueves 28 de noviembre 08:00 a 11:00 hs, en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Salud – INS, se realizará la capacitación en el marco del inciso G.1 del anexo de la mencionada Resolución.

Esta jornada tiene la finalidad de capacitar a los interesados en todo lo referente a las Buenas prácticas de manipulación higiénica de los alimentos, selección de opciones saludables y las funciones que deben cumplir los involucrados en las cantinas escolares.

Para ello el interesado deberá llenar completamente la Ficha de pre-inscripción, hasta el lunes 25 de noviembre a las 15:00 hs. La lista de los seleccionados será publicada el martes 26 a partir de las 12:00 hs.

Cabe mencionar que la capacitación es gratuita, los participantes seleccionados deberán confirmar su asistencia al (021) 282790 int. 631 y para el día de la capacitación traer una fruta para compartir como refrigerio.  Una vez culminada la jornada se expedirán constancia de participación con vigencia hasta diciembre del año 2020.

Como antecedente, podemos mencionar que esta estrategia se viene implementando en conjunto con otras dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como ser el Programa Nacional de Diabetes y la Dirección de Promoción de la Salud, así como la Dirección de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Cultura desde el año 2013.

Para más informes contactar con la Lic. Leticia Bobadilla (021) 282790 int. 631.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION