Capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura a estudiantes de la Escuela de Gastronomía

INAN realiza capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura a estudiantes de Escuela de Gastronomía y emprendedores en conjunto con el SNPP

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición a través de la Dirección de Inocuidad y Control de Alimentos realizará capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufacturas en el marco de la semana de la Inocuidad de los alimentos organizada por el Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP.

Esta actividad tiene como propósito capacitar a alumnos de la escuela de gastronomía del SNPP, emprendedores del sector gastronómico, trabajadores del sector gastronómico y público en general en Manipulación, Inocuidad e Higiene de los Alimentos y Alimentación Saludable, basados en las Cinco claves para la Inocuidad de los Alimentos recomendada por la OMS, y con el objetivo de lograr la aplicación de la Reglamentación Técnica GMC RES. Nº 80/96 de Buenas Prácticas de Manufactura – BPM en Establecimientos de Alimentos en su práctica laboral diaria.

Además se socializará los procesos para la obtención de los Registros Sanitarios otorgados por el INAN como ser el Registro de Establecimiento, – R. E., Registro Sanitario de Producto Alimentario – R. S. P. A., Registro Nacional de Embases – R.N. E. y los procedimientos a tener en cuenta para la prevención de la Adulteración Internacional de alimentos. FOOD DEFENSE.

Estas jornadas tendrán lugar en el Salón Auditorio de la Sede Central del SNPP (Avda. Molas esquina Tte. Cirilo Gill)  los días:

  • Lunes 25 de Noviembre a las 18:00 hs
  • Miércoles 27 de noviembre a las 16:00 hs
  • Viernes 29 de noviembre a las 09:00

Cabe mencionar que estas charlas son gratuitas y una vez culminada la jornada los participantes obtendrán una constancia de participación.

Para más informes contactar con la Escuela de Gastronomía del SNPP al 021-603 062.-