Capacitación Hospital Regional Concepción

Capacitación en el Servicio de Alimentación en el Hospital Regional de Concepción

Los funcionarios responsables del Servicio de Alimentación del Hospital Regional de Concepción se capacitaron en la manipulación higiénica de los alimentos y funcionamiento del Servicio de Alimentación y Nutrición.

concepcion2

A pedido de la Dirección Médica del Hospital Regional de Concepción, el pasado 18 de mayo del corriente, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición ha realizado la capacitación a nutricionistas del Hospital Regional para la estructuración del área de Nutrición y Alimentación, así como para la estructuración de un área de preparación de fórmulas enterales para alimentación por sonda o vía oral.

concepcion3

Así también, se realizó un diagnóstico de la situación del servicio de alimentación y capacitación sobre manipulación higiénica de alimentos del cual participaron nutricionistas, cocineros, ayudantes de cocina y encargados de depósito. Los temas abordados fueron referentes a los alimentos, sus contaminantes y sus tipos, como también las enfermedades transmitidas por alimentos, las claves para la inocuidad de los mismos y las condiciones generales para la refrigeración y descongelación de alimentos.