INAN realizará el Primer Taller para elaboración de las Guías Alimentarias del Paraguay para escolares y adolescentes.

El día 28 de febrero a las 08:30 hs., en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de  Salud – INS, tendrá lugar el Primer Taller para elaboración de las Guías Alimentarias del Paraguay para escolares y adolescentes.  

Es imperativo contar con una guía alimentaria que promueva hábitos de alimentación y estilos de vida saludables para escolares y adolescentes ya que según las investigaciones realizadas en los últimos años se observa un marcado aumento de los porcentajes de malnutrición, principalmente el sobrepeso y la obesidad cada vez a más tempranas edades, así como estilos de vida más sedentario y factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

El inicio de este proceso está enmarcado en el Proyecto “Apoyo al Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición para el inicio de la elaboración de las Guías Alimentarias del Paraguay para Escolares y Adolescentes” que cuenta con el apoyo de UNICEF.

Los objetivos de este taller son la presentación del proyecto, reactivación del comité técnico de las GAP y presentación de la metodología de trabajo para elaboración de los documentos técnicos.

Cabe mencionar para esta para actividad fueron invitadas las instituciones conformantes del Comité Técnico Nacional Interinstitucional e Interdisciplinario de Elaboración e implementación de las Guías Alimentarias del Paraguay.

Para más informes contactar con la Lic. Nancy Schapt al 294 073, interno 631.

 

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION