Charlas de sensibilización en Alimentación Saludable para aumentar las defensas en el organismo.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN realizó charlas de sensibilización en “Alimentación Saludable para aumentar las defensas en el organismo”  en épocas de COVID 19 bajo la modalidad virtual.

Desde el Instituto de Alimentación y Nutrición INAN a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios, se llevaron a cabo exitosamente charlas educativas sobre “Alimentación Saludable para aumentar las defensas en el organismo” en épocas de COVID 19, dicha actividad estuvo dirigida a estudiantes  de la carrera de Nutrición de la Universidad del Norte y la Universidad de Integración de las Américas.

Entre los temas abordados estuvo la importancia fortalecer el sistema inmunológico, las recomendaciones de alimentación saludable basadas en las Guías Alimentarias del Paraguay, puntos a tener en cuenta para la adecuada selección, compra y conservación de alimentos, así como las diluciones para desinfección de superficies, frutas y verduras.

En el mes de Setiembre del presente año se han realizado 2 charlas, llegando en forma virtual a 145 personas, todos los participantes demostraron gran interés sobre el tema presentado, interactuando de manera on line.

Al finalizar la actividad se hizo énfasis de que los materiales educativos con que cuenta el INAN están disponibles para descarga a través de la página web www.inan.gov.py.