Materiales interactivos sobre cuidado de la salud y alimentación de la mujer embarazada

INAN y otras dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social proponen material interactivo sobre el cuidado de la salud y la alimentación de la mujer embarazada.

Conocer qué, cómo y cuanto comer durante el embarazo, son preguntas frecuentes que se realizan las mujeres al conocer su estado de gravidez. Es importante enseñar a las mujeres embarazadas que el peso con el que se inicia el embarazo ayuda a saber cómo se alimentará durante este periodo. No todas las mujeres deben aumentar lo mismo durante el embarazo, tampoco es necesario comer por dos, por eso  que durante los controles el profesional médico deberá monitorear además el peso de la embarazada.

Durante esta etapa, la mujer debe seguir una dieta equilibrada y variada, escogiendo un poco de los siete grupos de alimentos de la olla nutricional y combinar las porciones de los diferentes  grupos  de alimentos en forma adecuada con el fin de que el organismo de la mujer cubra sus necesidades diarias,  se mantenga sano y el bebé que se está formando cuente con los nutrientes necesario para su desarrollo y crecimiento adecuado.

En este contexto, y con el fin de que la población cuente con una herramienta sencilla desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, junto con otras dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo de UNICEF e ITAIPU Binacional, se ha desarrollado el material interactivo Cuidados de la mujer embarazada, en sus versiones Guaraní y Castellano.

Los materiales pueden ser vistos accediendo a través de los siguientes enlaces:

 

También pueden ser  descargados estos materiales accediendo al siguiente enlace: Videos Cuidados de la Mujer Embarazada

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION