Inicio de curso de actualización en Guías Alimentarias del Paraguay modalidad virtual

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN iniciará curso de actualización en Guías Alimentarias del Paraguay para niñas y niños menores de 2 años, bajo la modalidad virtual.

Con el propósito actualizar los conocimientos de los profesionales de la salud en las recomendaciones relacionadas a la lactancia materna y los buenos hábitos relacionados a la alimentación a de niñas y niños menores de 2 años. Este lunes 20 de septiembre a se dió inicio al desarrollo del Curso de Actualización en Guías Alimentarias del Paraguay para niñas y niños menores de 2 años, bajo la modalidad virtual.

Dicho evento tuvo lugar en Salón Auditorio del Instituto Nacional de Salud con la presencia de la Lic. Elsi Ovelar, Directora General del INAN; Dra. Noemí Mancuello de Alum, en representación del INS y la Dra. Karen Díaz, asesora técnica del Vice Ministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

Para el efecto, la presentación de la metodología y el contenido del curso estuvieron  a cargo de la Lic. Geraldine Morinigo, encargada de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios. Cabe mencionar que las autoridades presentes resaltaron la importancia de actualizar al personal de salud en todo lo relacionado a la alimentación del niño desde el nacimiento, la introducción de los alimentos en forma efectiva y oportuna. 

La propuesta de este programa de aprendizaje virtual para los profesionales de la salud es brindar un espacio de conocimiento, reflexión y formación de capacidades sobre la salud y la alimentación en una de las etapas más importante de la vida, comprendida desde el nacimiento hasta los 2 años de vida. 

Es importante destacar que en esta edición el curso está dirigido al personal de salud de las 18 Regiones Sanitarias y se tiene previsto habilitar más adelante otros ediciones para los profesionales de la salud (nutrición, medicina, odontología, psicología, fisioterapia, enfermería, sociología, trabajo social, etc.); personal de salud, agentes comunitarios y promotores de salud que deseen realizar esta misma actualización.

Para más informes contactar con el Dpto. de Promoción Nutricional al 294 073, interno 631.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION