Inicio de curso de actualización en Guías Alimentarias del Paraguay modalidad virtual

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN iniciará curso de actualización en Guías Alimentarias del Paraguay para niñas y niños menores de 2 años, bajo la modalidad virtual.

Con el propósito actualizar los conocimientos de los profesionales de la salud en las recomendaciones relacionadas a la lactancia materna y los buenos hábitos relacionados a la alimentación a de niñas y niños menores de 2 años. Este lunes 20 de septiembre a se dió inicio al desarrollo del Curso de Actualización en Guías Alimentarias del Paraguay para niñas y niños menores de 2 años, bajo la modalidad virtual.

Dicho evento tuvo lugar en Salón Auditorio del Instituto Nacional de Salud con la presencia de la Lic. Elsi Ovelar, Directora General del INAN; Dra. Noemí Mancuello de Alum, en representación del INS y la Dra. Karen Díaz, asesora técnica del Vice Ministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

Para el efecto, la presentación de la metodología y el contenido del curso estuvieron  a cargo de la Lic. Geraldine Morinigo, encargada de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios. Cabe mencionar que las autoridades presentes resaltaron la importancia de actualizar al personal de salud en todo lo relacionado a la alimentación del niño desde el nacimiento, la introducción de los alimentos en forma efectiva y oportuna. 

La propuesta de este programa de aprendizaje virtual para los profesionales de la salud es brindar un espacio de conocimiento, reflexión y formación de capacidades sobre la salud y la alimentación en una de las etapas más importante de la vida, comprendida desde el nacimiento hasta los 2 años de vida. 

Es importante destacar que en esta edición el curso está dirigido al personal de salud de las 18 Regiones Sanitarias y se tiene previsto habilitar más adelante otros ediciones para los profesionales de la salud (nutrición, medicina, odontología, psicología, fisioterapia, enfermería, sociología, trabajo social, etc.); personal de salud, agentes comunitarios y promotores de salud que deseen realizar esta misma actualización.

Para más informes contactar con el Dpto. de Promoción Nutricional al 294 073, interno 631.