Charla de sensibilización en Alimentación Saludable para Adultos Mayores

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN realizó charla de sensibilización en Alimentación Saludable en el Adultos Mayores bajo la modalidad virtual.

Desde el Instituto de Alimentación y Nutrición INAN y en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social se llevó a cabo exitosamente la charla educativa sobre Nutrición y Adultos Mayores”, dicha actividad estuvo dirigida al personal de salud de las Regiones Sanitarias que se encuentran trabajando con usuarios de ese grupo etáreo.

Entre los temas abordados estuvieron conceptos básicos, cambios fisiológicos que afectan el binomio alimentación-nutrición, recomendaciones basadas en las Guías Alimentarias del Paraguay para promover una alimentación saludable, mantener un buen estado de salud y disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles. Así también se presentaron técnicas para enriquecer en forma casera los alimentos de los adultos mayores y las opciones la actividad física adecuada a la edad.

Dicha charla se realizó el día martes 15 de marzo del presente año, llegando en forma virtual a 30 participantes, los mismos demostraron gran interés sobre los temas presentado, interactuando de manera on line.

Al finalizar la actividad se hizo énfasis de que los materiales educativos con que cuenta el INAN,  están disponibles para descarga a través de la página web www.inan.gov.py.