Visita de Consultor internacional para diseño Muestral de la ENAN.

en2

EL 23 y 24 de Mayo del corriente, con la presencia del  consultor internacional, Fernando Medina (Mex), se desarrolló el Taller para la definición del Diseño Muestral para la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición – ENAN,  en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN mediante la cooperación del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación, FAO y el acompañamiento de los técnicos de la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC).  

Con éste proceso se logrará, la estimación del tamaño muestral que se utilizará en la referida encuesta.  De lograr el presupuesto requerido, se tiene previsto iniciar la aplicación de la encuesta en terreno a mediados de 2018 e inicios del año 2019, a fin de contemplar la estacionalidad en el consumo de alimentos y la flexibilidad en la ejecución presupuestaria en dos periodos administrativos.

en3

La prueba piloto en terreno se realizará en el mes de agosto/setiembre con apoyo de la FAO, donde se ajustarán y validarán los instrumentos que serán utilizados en la ENAN.

en1

Cabe resaltar la importancia que radica para el país  ésta encuesta nacional después de 50 años, ya que permitirá obtener datos epidemiológicos nutricionales representativos y actualizados, como también sobre los hábitos alimentarios de los paraguayos, que ayudará a diseñar Políticas Públicas acorde a nuestra realidad nacional.

Para más informe contactar con el 282790, con la Lic. Celia Masi.