Con miras a ampliar la cobertura del Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional-SISVAN que actualmente incluye a 3 grupos vulnerables, desde el INAN se realizó la puesta en marcha de la prueba piloto del SISVAN en escolares y adolescentes de instituciones educativas seleccionadas pertenecientes a pueblos indígenas. El objetivo de la mencionada prueba es: conocer la situación nutricional y la metodología
de llegada a las comunidades.
Dicha actividad cuenta con cooperación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y se está realizando en coordinación con el Consejo Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas-CONASAPI, la Dirección Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas-DINASAPI, la Dirección General de Educación Escolar Indígena-DGEEI y las Regiones Sanitarias involucradas.
La primera prueba piloto fue realizada en la Escuela Básica N° 7750 Mbo`ehao Ñevanga Renda del distrito de Luque. Se contó con la participación del personal de salud de la oficina regional, del nivel local, el equipo INAN, UNICEF y alumnos de nutrición de la UTC. Para el mes de setiembre se pretende realiza la actividad en instituciones educativas seleccionadas de Caazapá, Presidente Hayes y Boquerón.