La Rueda de Negocios es organizada por los ministerios de Industria y Comercio, Desarrollo Social y Agricultura y Ganadería, en el marco del Programa Hambre Cero, como una estrategia de vinculación a la cadena de valor de dicho proyecto con el sector productivo del país. El INAN esta presente en todas las ediciones; como uno de los componentes clave de la actividad.
Para esta séptima edición de la rueda llevada adelante en el departamento de Canindeyú, y contó con la participación de 50 organizaciones, de las cuales el 78% fueron productores de la agricultura familiar, mientras que un 22% fueron micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Se destacó la presencia de productos frutihortícolas, con una participación del 62%; seguidas de granos de almacén, harinas, carnes, lácteos, miel de abejas y panificados. Así también, durante esta nueva ronda de negocios se llevó adelante la asistencia técnica para la formalización, inclusión financiera y registros relacionados al sector de alimentación, semillas y carnes.
Se llevó adelante la articulación interinstitucional movilizando a más de 40 técnicos, encabezados por la Gobernación del departamento de Canindeyú. Dirección de Extensión Agraria, Asistencia Técnica y funcionarios del MAG. Además, se contó con la participación de técnicos de Banco Nacional de Fomento, ,Senave, Senacsa y técnicos del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).