En el marco de la Ley N° 7.264/2024 Hambre cero en nuestras escuelas y sistema Educativo, desde el INAN se impulsa la implementación del Sistema de Vigilancia Alimentario Nutricional –SISVAN.
El Sistema de Vigilancia Alimentario Nutricional –SISVAN es un sistema que aporta información actual y oportuna sobre la situación alimentaria nutricional de la población, focalizando ciertos grupos, como ser los escolares y adolescentes.
Para este año 2024, en el marco de la implementación de la Ley N° 7.264/2024 Hambre cero en nuestras escuelas y sistema educativo, han sido seleccionadas instituciones educativas pertenecientes a los 90 distritos priorizados por el Gobierno Nacional, los mismos se encuentran distribuidos en los 17 Departamentos y la Capital del País.
Actualmente, en cada institución educativa seleccionada el personal de salud del nivel local se encuentra realizando las mediciones antropométricas (que incluyen el peso y la talla o estatura) a escolares y adolescentes de 5 a 18 años y los registra en un formulario elaborado para el efecto.
Desde el INAN se está realizando el seguimiento constante a la actividad y se espera contar con toda los datos para la elaboración de informes que encaminen acciones en esta población.