Finaliza prueba piloto del SISVAN en escolares y adolescentes pertenecientes a pueblos indígenas

Finaliza exitosamente la prueba piloto del Sistema de Vigilancia Alimentario Nutricional –SISVAN en escolares y adolescentes pertenecientes a pueblos indígenas. Con el objetivo de conocer la situación nutricional y la metodología de llegada a instituciones educativas instaladas en comunidades indígenas se ha realizado la prueba piloto del Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional-SISVAN en escolares y adolescentes pertenecientes a pueblos indígenas.

Participaron de la prueba piloto más de 200 escolares y adolescentes de instituciones educativas seleccionadas de distritos pertenecientes a la Región Oriental: Luque y San Juan Nepomuceno, y Occidental: Mariscal Estigarribia, Filadelfia y Puerto Pinasco. El equipo que realizó la actividad estuvo conformado por personal de salud de las Oficinas regionales, del servicio de salud del nivel local, referentes de la supervisión educativa, directivos y equipo técnico del INAN.

La actividad contó con cooperación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y fue realizada en coordinación con el Consejo Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas-CONASAPI, la Dirección Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas-DINASAPI, la Dirección General de Educación Escolar Indígena-DGEEI y las Regiones Sanitarias involucradas.

Los resultados de la prueba piloto serán utilizados para implementar estrategias con miras a ampliar la cobertura del Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional- SISVAN para el año próximo, 2025.