Reunión Técnica INAN-MSPBS y UNICEF

El día 22 de Enero del corriente se realizó la reunión técnica entre el INAN – MSPYBS y UNICEF Paraguay para coordinar y dar seguimiento a las actividades conjuntas previstas para el año 2025 en el marco de los Proyectos de cooperación.

En la instantánea, la Directora General del INAN, Lic. Elsi Ovelar, el Director de Nutrición, Lic. Fernando Romero y equipo técnico, junto a la Dra. Sonia Aválos acompañada por el equipo Técnico de UNICEF.

Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.