Culminación de visita técnica en el marco de la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición ENAN.

ENAN1

Culminó la visita técnica de la Consultoras internacionales de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia, en el Marco del Diseño de la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición del Paraguay ENAN-Paraguay.

Desde el 28 de junio al 5 de julio de 2018, en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) se llevó a cabo una intensa semana de trabajo entre técnicas del INAN y las consultoras internacionales Lic. Luz Manjarrés Correa y Lic. Diana Cárdenas, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia de Colombia.

ENAN2 ENAN3

Durante estas jornadas, las expertas aportaron su vasta experiencia en encuestas alimentarias, acompañando prácticas en campo y otras actividades que en conjunto permitirán estimar no sólo el consumo alimentario de la población paraguaya, sino también obtener información sociodemográfica, de seguridad alimentaria, alimentación durante los primeros dos años de vida, estado nutricional por antropometría y por parámetros bioquímicos y el nivel de actividad física de la población paraguaya.

ENAN4 ENAN5

ENAN6 ENAN7

Estas actividades se llevaron a cabo en el marco del Proyecto “Diseño, Elaboración, Aplicación y Análisis del Componente de Ingesta Alimentaria en la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición de Paraguay”, desarrollado en conjunto con la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC-Colombia).

ENAN8 ENAN10

Estas jornadas de trabajo se llevaron a cabo con la cooperación y apoyo técnico de la FAO y de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

Para más informe contactar con el 282-790, con la Lic. Celia Masi.