Capacitación abierta «Evaluación Nutricional por Antropometría para grupos vulnerables»

antrop1

El día 23 de agosto del corriente año, se desarrolló el curso de capacitación en “Evaluación nutricional por antropometría para grupos vulnerables” dirigido a profesionales de la salud, en el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).  

antrop3 antrop4

 

El objetivo de esta actividad es capacitar al personal de salud, estandarizando las técnicas y criterios de evaluación para los grupos vulnerables enfocados.  Los temas abordados fueron: evaluación nutricional en menores de 2 años, de 2 a 5 años, escolares y adolescentes, embarazadas, y niños/as y adolescentes con síndrome de Down y parálisis cerebral, realizando ejercicios prácticos para cada uno de los grupos presentados. A cada participante se le hizo entrega de un block con las gráficas y patrones de Evaluación Nutricional, que podrán utilizar en los lugares de trabajo en que se desempeñen.

antrop5  antrop6

antrop9  antrop8

 

Al finalizar la jornada se presentó un test de evaluación para evaluar los conocimientos adquiridos, se aclararon las dudas existentes, y se realizó la entrega de los certificados correspondientes.