No hay seguridad alimentaria sin inocuidad alimentaria.

La seguridad alimentaria existe cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer  sus necesidades alimenticias.

Podemos decir que un alimento es inocuo cuando se han tomado todas las medidas necesarias durante la producción, almacenamiento y preparación de los alimentos, para  garantizar al consumidor un alimento que no representen un riesgo para la salud, reducir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), ya que éstas podrían convertirse en un problema de salud pública.

Es una responsabilidad compartida entre el gobierno, productores, manipuladores y  consumidores garantizar que los alimentos consumidos sean seguros y no perjudiquen la salud.

Para más información puede ingresar al siguiente enlace:  Tríptico Cinco Claves de la OMS para la inocuidad de los alimentos.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION