Comunicado Nª 01/2021. Sobre los trámites para obtenciòn de R.S.P.A. y R.E. realizados a través del sistema SIGRA

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, en el marco de los trámites para la obtención de los registros sanitarios (inscripciones, actualizaciones y renovaciones de R.E. y R.S.P.A.) realizados a través del Sistema Integrado de Gestión de Registros y Control de Alimentos (SIGRA) recuerda que la información consignada en los respectivos expedientes electrónicos es de exclusiva responsabilidad de la empresa y su director técnico, la cual reviste carácter de declaración jurada.

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Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.