7 de abril Día Mundial de la Salud 2021. Construir un mundo más justo y saludable

Hoy 7 de Abril, en conmemoración del Día Mundial de la Salud instamos a seguir insistiendo con las siguientes recomendaciones con el fin de mantenerse saludable y evitar el contagio de COVID – 19:

1- Mantener una alimentación variada, balanceada y el consumo diario de agua potable de al menos 8 vasos:

2. La higiene de las manos, los alimentos y las superficies donde se manipularán los alimentos ayudan a prevenir enfermedades:  

Sobre todo, en esta época de pandemia debemos instalar en nuestros hogares y en la comunidad la práctica de:

Lava y desinfecta cubiertos y utensilios que utilizaras durante la manipulación

  • Es indispensable iniciar con el correcto lavado de manos y luego preferentemente lavar y desinfectar con agua caliente (temperaturas superiores a 80 ºC) la zona donde se manipulará el alimento, además de los utensilios y equipos que utilizarás durante la preparación.
  • Desinfectar las frutas y verduras antes de utilizarlos, sobre todo los que serán consumidos en forma cruda, para ello deberá sumergirlos en el agua con lavandina al 0,01% durante 10 minutos, luego desechar el agua utilizada y enjuagar con abundante agua potable el alimento.

 

3. Uso correcto de tapabocas

Es importante seguir las siguientes recomendaciones para el uso correcto del tapabocas:

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION