Lucha contra el cáncer de mama

tayi

El lema de la compaña emprendida es “En octubre pone en tu pecho una flor del tajy

Mujeres de esta ciudad ocupan esta semana sus redes sociales para hablar del Cáncer de Mama.

Esta es una campaña de comunicación por redes sociales dirigida a mujeres de Areguá. La realizan el Instituto Nacional del Cáncer INCAN  dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en conjunto con las Municipalidades

“En octubre poné en tu pecho una flor del Tajy” quiere comunicar a las mujeres de todo Paraguay que, detectando temprano el cáncer, puede tener mayores posibilidades de tratamiento y curación, que descubierto en un estado avanzado.

El 19 de octubre de se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mamas. Debido a esto, es considerado mes Rosa, con lo que se busca concienciar a todas las personas en la prevención de la enfermedad y por ello, debemos emular la iniciativa del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El símbolo del lazo rosa, se utiliza como símbolo de la prevención, detección, cura y cuidados del cáncer de mamas. Haciendo un poco de historia, el primer lazo rosado fue introducido por la Fundación Susan G. Komen del Cáncer de Mama, que regaló viseras rosadas a los sobrevivientes del Cáncer de Mama que estaban corriendo en el Maratón por la Cura desde finales del año 1990. Un par de meses después, en el año 1991 cada participante de la Carrera de la Ciudad de Nueva York recibió un lazo rosado.

En esta primera semana del Octubre Rosa, las mujeres  llenarán sus redes sociales con el símbolo internacional de lucha contra el cáncer de mama: el lazo rosa, que ahora está unido a una flor de Tajy rosado en un logotipo creado por el INCAN para simbolizar que la prevención y la detección temprana del cáncer de mama en Paraguay son posibles.