Charla de sensibilización en “Alimentación saludable en épocas de COVID 19”a alumnos de la Universidad Iberoamericana.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN realizó charla de sensibilización en “Alimentación saludable en épocas de COVID 19”dirigida a alumnos de la Universidad Iberoamericana

Desde el Instituto de Alimentación y Nutrición INAN a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios, se llevó a cabo la charla sobre “Alimentación saludable en épocas de COVID 19”, en el marco de la Jornada “Enfoque multidisciplinario frente al COVID 19” organizado por la Universidad Iberoamericana.

La misma fue desarrollada el día 12 de agosto y estuvo dirigida a estudiantes de la carrera de Nutrición, Enfermería y Kinesiología de la mencionada casa de estudios, llegando a un total de 307 participantes.

Los temas abordados fueron las recomendaciones técnicas de las Guías Alimentarias del Paraguay con respecto a las dietas y estilos de vida saludable para la población sana, con el fin de prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles así también la malnutrición por déficit o por exceso, la importancia fortalecer el sistema inmunológico en todas las edades y los puntos que se deben tener en cuenta para la adecuada selección, compra y conservación de alimentos, así como las diluciones para desinfección de superficies, frutas y verduras.

Cabe resaltar el interés demostrado por los participantes sobre el tema presentado, interactuando de manera on line. Al finalizar la actividad se hizo énfasis de que los materiales educativos con que cuenta el INAN, están disponibles para descarga a través de la página web www.inan.gov.py .