El INAN, trabajando en el Desarrollo de la Implementación del Sistema de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015.

El INAN se encuentra trabajando en el Desarrollo de la Implementación del Sistema de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015.
En el marco de la implementación del Sistema de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015, Directivos y funcionarios del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, participaron el día viernes 20 del corriente del lanzamiento y presentación del Sistema de Gestión, para la posterior Certificación según la Norma ISO 9001:2015, a desarrollarse directamente en el Dpto. de Registro de Producto Sanitario – RSPA en indirectamente en otras dependencias de la Institución.

  

 

A través de este sistema, la institución busca seguir fortaleciendo el sistema de gestión con enfoque al Cliente (tanto interno como externo) y así tener mejor visibilidad y reconocimiento.
Para el logro de la Certificación se trabajará con todas las áreas directa e indirectamente involucradas, capacitando y empoderando a todos los funcionarios con el apoyo de la consultora EXEC y el proyecto TFAST.
Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.