Cierre exitoso de las capacitaciones en el marco de la implementación del Sistema de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015  en el INAN.

Desarrollo e implementación del Sistema de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015  en el INAN.

En el marco de la implementación del Sistema de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015, dentro del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición –  INAN, se concluye exitosamente las capacitaciones en “Interpretación de la Norma ISO 9001:2015” y “Auditoria del Sistema de Gestión basado en la Norma 9001:2015” realizada a sus funcionarios. 

Ambos cursos fueron desarrollados por la Consultora EXEC  gracias al proyecto TFAST.El alcance del sistema de calidad que se implementará estará directamente relacionado a los procesos desarrollados en el área de Registro de Productos – Dpto. de Registro Sanitario de Producto Alimenticio – RSPA e indirectamente en otras dependencias de la Institución.

A través de este sistema, la institución busca seguir mejorando sus procesos de gestión con  un componente importante, el enfoque al Cliente (tanto interno como externo), además de lograr una mejor visibilidad y reconocimiento de la ciudadanía.

Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.