El INAN contará con el apoyo de Experta internacional a través de la JICA

A través de un proyecto de cooperación con la JICA Paraguay, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición –INAN contará con el apoyo técnico de una experta en nutrición, la Lic. Kozue Wakabayashi quien estará en el país para brindar asesoramiento y orientación a técnicos del INAN.

Cabe mencionar que en este proyecto también se encuentra involucrado la Direccion de Vigilancia de Enfermedades no Transmisibles con quienes se tiene previsto trabajar en forma transversal recomendaciones para la creación de estrategias y lineamientos para reducir la obesidad en niños en edad escolar entre otras actividades.

La cooperación está enmarcada en el Proyecto Mejoramiento de la Nutrición, el cual tiene una duración de 2 años. La experta realizará oficina en las instalaciones de la Institución a partir del 19 de octubre del 2021.

Durante la reunión técnica de recepción de la experta participaron la Directora General del INAN, Lic. Elsi Ovelar, el Director de Cooperacion técnica de JICA Paraguay Sr. Miguel Takafumi y la Srta. Lorena Acosta, asi como el equipo de la Direccion de Nutricion y Programas Alimentarios del INAN, Lic. Geraldine
Morinigo, Lic. Nancy Shapt y Lic. Yolanda Cardenas.