El INAN realizó jornada de cocina saludable para las Fiestas de Fin de Año

En el marco de las celebraciones por las fiestas de fin de año el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición INAN se realizó la Jornada de Cocina Saludable para las Fiestas de Fin de Año el día 10 de diciembre a las 10:00 hs, en la explanada del INAN.

Dicho evento estuvo dirigido a las personas encargadas de la preparación de los alimentos en los hogares y a los funcionarios del INAN. La actividad tuvo la finalidad de mostrar las diferentes opciones de menús saludables para días festivos, las técnicas culinarias que se pueden aplicar en cada preparación, además de demostrar a la población en general a utilizar los recursos que poseen para poder realizar las preparaciones saludables, teniendo en cuenta la higiene e inocuidad de los alimentos, los menús presentados fueron: chipa guazú saludable, arrolladitos de carne con verduras y ensalada de frutas.

Cabe mencionar que el día viernes 17 de diciembre se tiene previsto desarrollar la 2º Jornada de Cocina Saludable para las Fiestas de Fin de Año a partir de las 10:00 hs, frente a la explanada del INAN (Avda. Stma. Trinidad esquina Itapúa), con la finalidad de seguir promocionando recetas que incluyan frutas y verduras como ingredientes estos plato que se pueden preparar para éstas fiestas y de ésta manera dar cierre a las actividades realizadas en el marco del Año internacional  de las frutas y verduras. Esta última actividad cuenta con el apoyo de la FAO Paraguay.

Para más informes contactar con la Lic. Leticia Bobadilla al 294 073, interno 631.