Conociendo la cantidad de azúcar de los alimentos

Los carbohidratos son importantes para una alimentación balanceada, entre sus funciones están aportar energía al cuerpo, también ayudan al correcto funcionamiento de la actividad cerebral y el movimiento de los músculos. Los carbohidratos se dividen en simples y complejos. 

Los azúcares simples, además del azúcar de mesa, incluye a dulces, postres, alimentos procesados y bebidas gaseosas. Se encuentran en gran cantidad  en los alimentos procesados industrialmente, estos productos aportan en una pequeña porción alta cantidad de calorías no nutritivas que pueden pasar desapercibidas. Identificar la cantidad de azúcar que consumimos en forma diaria es clave para el cambio de hábitos.

La recomendación promedio de ingesta de azúcar de mesa y/o mieles es de 4 cucharaditas, que equivale a 20 gramos en un día. Por tal motivo desde el INAN se insta a la población a identificar estos alimentos y reducir su consumo.

A través de esta tabla podemos conocer la cantidad de azúcar que está contenido en los alimentos y bebidas.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION